De la zona no hace falta decir que es una auténtica gozada: un paisaje natural impresionante de color verde rodea cada palmo de tierra, montes y montañas con desniveles de vértigo, comida rica, tradicional y abundante y un ambiente deportivo espectacular ya que las bicis inundaban las carretera, los corredores las calles y bastante gente entrenando sobre las olas.
A pesar de la teoría, no hicimos uso de ningún tipo de lubricante para las zonas más delicadas de piel, nos embutimos en los neoprenos y entramos rápidamente en el agua. La primera sensación fue de frío, pero con el ejercicio, enseguida entramos en calor y pudimos aguantar sin problema aproximadamente 45min de nado suave en dirección paralela a la costa.
El segundo de los entrenamientos tuvo lugar ni más ni menos que en la mítica playa de La Concha en San Sebastián. Concretamente el recorrido consistió en partir desde el lado más occidental de la playa de Ondarreta, nadar hasta la isla de Santa Clara, bordear esta por su cara interior para posteriormente alcanzar el extremo oriental de la playa de La Concha para finalmente regresar a la playa de Ondarrera nadando paralelos a la costa. En total poco más de una hora en una playa que más que mar parecía ser piscina dada la tranqulidad de sus aguas. Aproximadamente 2.500m de entrenamiento.
el lubricante es sobre todo para poner y quitar el neopreno con facilidad. con la salvedad del cuello (ver mi blog si quieres ver la rozadura que 1,900m te deja - todavía tengo costra)...
ResponderEliminaruhhhh, sisi Robert. Ya vimos la foto e impresiona muchísimo! Qué nos recomiendas??
ResponderEliminarRobert, no sé si tu lo has probado sólo para ponerte y quitarte el neopreno pero nostros lo hemos probado y funciona perfectamente para evitar las rozaduras en la piel. EN concreto nosotros hemos probado con la glicerina (se compra en farmacias) y usando el mis traje 2 semanas despúes y con más kilometraje de entrenamientos no hemos sufrido ningún tipo de secuelas. Te recomiendo que lo pruebes y más aún después de haber visto la foto de tu cuello después del medio ironman de lisboa.
ResponderEliminar