Este Blog ha sido creado por Fernando Pisón y Daniel Lozano con el objetivo de dar a conocer todo nuestro camino, de principio a fin, en la preparación de nuestro primer Ironman. Para ello iremos publicando nuestras experiencias, consejos, artículos técnicos e información general que puedan ser útiles para captar nuevos adeptos a esta disciplina y ayudar a todas las personas que hayan decidido convertirse en hombres o mujeres de hierro.

Estáis todos invitados a escribir y colaborar en este blog.

Bienvenidos... y nos vemos en la meta!

viernes, 29 de julio de 2011

Entrenamientos en CANARIAS (Stage ampliado)




PAPA, alimento típico canario y fundamental para los deportistas como hidrato de carbono




WELCOME



Pasados unos días desde mi vuelta de las islas Canarias (Gran Canaria) dejo a Dani integrado en un ambiente deportivo que seguramente le venga muy bien de cara a la preparación del IRONMAN de Noviembre en México. Y es así porque esa isla lo tiene todo, y si además estas de vacaciones mejor. Mi experiencia en la semana concentrados en Las Palmas de Gran Canaria ha sido francamente positiva en todos los aspectos. Hemos podido nadar en aguas, por primera vez en la temporada transparentes, en las que con o sin neopreno (dependía de nuestra voluntad) podíamos contemplar los coloridos peces y el cambiante fondo de la playa de las Canteras. Un día pudimos incluso nadar alrededor de "La Barra" como si de snorkle se tratara. Como podremos ver en la próxima entrada de "entrenamientos mes de julio", en estos 8 días 17-25 julio, pudimos completar diversas sesiones incluso doblando en algunos días para alcanzar: 6 sesiones de natación (12km), 4 sesiones de bicicleta (+300km) y 2 sesiones de carrera (+15km).
El clima era perfecta, lo más parecido a Cozumel que actualmente podemos encontrar en España, nunca en la península. La única diferencia era el perfil de las carreteras Canarias, con abrupto relieve y grandes barrancos, subidas duras desde las primeras rampas de la costa, y solamente se podía llanera pegados al mar, como en Cozumel. Otra diferencia con el Caribe era la temperatura del agua, la cual pudimos combatir en algunos días con el traje de neopreno, pero a diferencia de Madrid, pudimos nadar en agua salada, con olas y alguna vez con corrientes que dificultaban el avance.
Fueron grandes aventuras, igual que el pinchazo en la carretera Norte,... y pudimos sufrir los contrastes climatológicos de la isla, sobre todo el domingo 24, cuando salimos temprano y a media mañana en medio de la montañas una pequeña tormenta unido a un descenso de la temperatura hizo que pasáramos frío en las piernas; sin embargo tras el descenso y pasado el pueblo de Arucas, de nuevo el sol, el calor y la humedad propias de la isla. Visitamos distintos lugares, pasando por Telde, Moya, San Mateo, Arucas... superando grandes desniveles. Tenemos que agradecer a todo el grupo de ciclistas que desde el primer día nos recibió con los brazos abiertos para guiarnos y acompañarnos por las disntitas carreteras, algunas de ellas peligrosas. Había gente de todas las edades, con muchos años de experiencia y kilómetros en las piernas, habiendo subido puertos como Tourmalet, Covadonga, Teide, Galibier... de quienes pudimos aprender un poquito más! Gracias a todos ellos: Jose María, Chema,...
La carrera fue lo más leve y sencillo, corriendo por el paseo marítimo desde el auditorio Alfredo Krauss hasta la Puntilla.
El resto del tiempo, mucho descanso, comida, tour y pesca para desconectar y poder estar completamente concentrados disfrutando de los entrenamientos, ya que como dice Ole Petersen en su libro, la concentración en cualquier entrenamiento por muy corto que sea es fundamental.
Adjuntamos una serie de fotografías de nuestros entrenamientos así como alguna más con compañeros de ruta:




Tomando clipper, aquarius Canario




En Arucas

Barrancos
Vistas




Comiendo en subida mientras reparan pinchazo



Palmeral


Al fondo, Las Palmas de Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario