Este Blog ha sido creado por Fernando Pisón y Daniel Lozano con el objetivo de dar a conocer todo nuestro camino, de principio a fin, en la preparación de nuestro primer Ironman. Para ello iremos publicando nuestras experiencias, consejos, artículos técnicos e información general que puedan ser útiles para captar nuevos adeptos a esta disciplina y ayudar a todas las personas que hayan decidido convertirse en hombres o mujeres de hierro.

Estáis todos invitados a escribir y colaborar en este blog.

Bienvenidos... y nos vemos en la meta!

domingo, 31 de julio de 2011

Triatlón de La Rioja (El Rasillo)





Frescas aguas de la sierra riojana y verdes paisajes al fondo, Fer calienta en el centro de la imagen


El sábado 30 de julio a primera hora de la tarde se celebró el hasta ahora único triatlón existente en La Rioja. Por la mañana numerosos niños habían participado en el triatlón infantil. Ambas pruebas se desarrollaron en las inmediaciones del embalse González La Casa, en el club náutico de El Rasillo. La categoría absoluta comenzó a las 4 de la tarde, en la distancia sprint para completar los 750 metros a nado, 20km en bicicleta de carretera (aunque hubo participantes con MTB) y 5 km de carrera. El uso del neopreno estaba permitido, si bien numerosos participantes lo omitieron. Del dúo Daniel-Fernando, solamente el segundo participó en el evento ya que Dani sigue en tierras insulares entrenando junto a su familia. Como siempre, la parte acuática es el lastre de Fer, que le hizo salir del agua en el segundo bloque de participantes. La salida se produjo desde la playa pedregosa del club, y la entrada por rampa, alfombra hasta llegar a boxes. Tanto la T-1 como la T-2 se realizaban en cuesta, la primera hacia arriba y la segunda hacia abajo. En el segmento ciclista, Fernando fue recuperando posiciones superando a decenas de corredores. El circuito que nacía del agua, pasaba por el pueblo de El Rasillo y llegaba a Montemediano, donde tras dar la vuelta en un giro de 180 grados, volvía en dirección a Ortigosa, y tras alcanzar la entrada del pueblo, otro giro obligaba a los ciclistas hacia Villanueva. Un último giro obligaba la vuelta hacia arriba hasta la T-2. Fugaz transición para Fer, mejor que la primera, ya que con el neopreno... y buenos 5km para llegar a meta. Los 300 metros primeros de la carrera presentaban un desnivel considerado, donde algunos corredores tenían que parar. En poco más de 1 hora y 14 minutos, llegaba Fernando a meta representando al club 42195.es, y poco después lo hacía su compañero de equipo Endika.









Las sensaciones fueron muy buenas, ya que los entrenamientos se notan, además de que el calor no era fuerte como en otras pruebas y en la sierra de Cameros soplaba una brisa de agradecer.
El ganador, Iván Gil completó el recorrido en 1:02:41.
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B5t4YrNGQwZ1MWE4MjM2ZWYtZTJiYi00ZGQ1LWEwOTMtNGQ1OWZmNjc2YzBk&hl=es&pli=1

Esta prueba que contó con jueces de la FETRI, es la única que se celebra en La Rioja, y pese a que las infraestructuras no eran tan sofisticadas como en otras pruebas de triatlón, simplemente agradecer a la organización el darnos las posibilidad de hacer triatlón en La Rioja y esperemos que sirva de precedente para que pronto veamos más pruebas en el calendario a las que podamos asistir. El enclave, precioso!

http://triatlonrioja.blogspot.com/








No hay comentarios:

Publicar un comentario