Este Blog ha sido creado por Fernando Pisón y Daniel Lozano con el objetivo de dar a conocer todo nuestro camino, de principio a fin, en la preparación de nuestro primer Ironman. Para ello iremos publicando nuestras experiencias, consejos, artículos técnicos e información general que puedan ser útiles para captar nuevos adeptos a esta disciplina y ayudar a todas las personas que hayan decidido convertirse en hombres o mujeres de hierro.

Estáis todos invitados a escribir y colaborar en este blog.

Bienvenidos... y nos vemos en la meta!

viernes, 16 de septiembre de 2011

Entrenamientos en Toledo

La semana pasada había estado fuera pero pude completar el plan de entrenamiento desde Frankfurt, a pesar de que hay una máxima que dice que tenemos que adaptar los planes de entrenamiento a nosotros y nuestras circunstancias y no al revés. De nuevo esta semana me tocaba estar fuera de casa, en Toledo, pero gracias a los horarios flexibles y a las infraestructuras disponibles en el hotel con la piscina,... pude llevar a cabo 4 entrenamientos de los 5 días desplazado para aprovechar este último, el día de hoy como día de descanso semanal y recuperar físicamente de cara a los entrenamientos en bicicleta del fin de semana. Toda la gente comprendía la situación y muchos ya deseando que haga la prueba para poder recuperar un poquito la vida social que entre el trabajo y el entrenamiento hay que sacrificar. Los 4 entrenamientos en Toledo se han distribuido en 3 jornadas dobles y una simple. Empezamos el lunes con 9 km de carrera suave por las inmediaciones del hotel. El martes, miércoles y jueves, amanecía temprano en mi habitación para poder llegar a la piscina antes del horario de apertura de la piscina pero acordado con el hotel me permitieron entrenar. Fueron 3 sesiones suaves de natación de 45 minutos aproximadamente. Ya por la tarde, los 3 días salí a correr con el resto de compañeros: Juan, Cela, María, Rocío... y por las mañanas mi compañero de piscina era Álvar. Da gusto como la gente se motiva y es arrastrada por una buena causa como es el deporte. Ayer, salí a correr y perderme por la monumental ciudad de Toledo: plaza de toros, estadio Salto del Caballo, Plaza Zocodover, Alcázar, Catedral... para volver a las afueras de la ciudad una vez bordeada la misma pegado al río Tajo. Fueron 13km muy entretenidos y duros. El calor estuvo presente todos los días con temperaturas superiores a 30 grados, salvo en los entrenamientos de piscina temprano ya que éstos eran antes de las 8:00 am. Todos los días pude recargar energía a base de hidratos y mucha más comida en el Hotel para combustir aunque todavía queda mucho margen de mejora y sobre todo afinar físicamente para estar listo el próximo 27 de noviembre. Mañana, vuelta al contacto con la bicicleta y el domingo vuelta a los entrenamientos con Daniel después de muchos días sin estar en Madrid.

No hay tiempo que perder y ahora ya en plena recta final, primera parada 2 de octubre en Valencia con el 1/2 IM y finalmente 27 de noviembre en México.

Fotos de los entrenamientos en Toledo:


Vista de la ciudad y piscina de entrenamiento desde el Hotel


Alcázar arriba desde la parte baja de la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario