Este Blog ha sido creado por Fernando Pisón y Daniel Lozano con el objetivo de dar a conocer todo nuestro camino, de principio a fin, en la preparación de nuestro primer Ironman. Para ello iremos publicando nuestras experiencias, consejos, artículos técnicos e información general que puedan ser útiles para captar nuevos adeptos a esta disciplina y ayudar a todas las personas que hayan decidido convertirse en hombres o mujeres de hierro.

Estáis todos invitados a escribir y colaborar en este blog.

Bienvenidos... y nos vemos en la meta!

jueves, 1 de diciembre de 2011

Felicitación de un amigo

Nunca olvidarás el 27 de noviembre de 2011.
Aunque ningún día es igual que otro, tu 26 cumpleaños creo que será recordado por ti con más facilidad que otros. Un día lleno de intensidad, de emociones, de disfrute, de sufrimiento, de goce, de ilusión...
En un día tan importante para ti, tan lleno de sensaciones y emociones, me hubiera encantado estar contigo.
Reflexionando sobre la prueba, he sacado las siguientes conclusiones:
- por mi experiencia personal, he encontrado un truco para correr más suelto los 10 kms (ahora te reirás de estas distancias cabrón, jajajaja): haber corrido con poca anterioridad 20 kms. Cuando corres 10 kms todos los días, hay días que se hacen más pesados que otros, pero la sensación no suele variar mucho. Si, en cambio, un día corres 20 kms y realizas un esfuerzo ostensiblemente superior, correr 10 kms poco después e suna tarea relativamente sencilla e incluso puede "saber a poco".
- fuera del deporte, creo que esto se podría comparar a la formación cuantitativa de muchos economistas. No conozco a ningún economista que haya sido un especialista en física nuclear. Sin embargo, sí he visto casos de ingenieros nucleares y físcios que han ganado el premio Nobel de Economía. Para mí la explicación es relativamente clara: a un físico se le ha exigido mucho más durante su carrera universitaria que a un economista. A un ingeniero nuclear le resulta relativamente fácil estudiar economía y lo hace probablemente con mayor intensidad que un estudiante de economía.
Tú eres para mí el físco, el ingeniero nuclear, el matemático y el políglota en este ejemplo. Tú mismo te has preparado, has participado en y has superado una prueba que por el esfuerzo, el nivel de exigencia y el entrenamiento te ayudará en todos los aspectos de tu vida. No sólo la condición atlética que físicamente has adquirido, sino la capacidad de sufrimiento, esfuerzo, disciplina, serenidad, paciencia e ilusión que has desarrollado con la preparación. Tú mismo has sido tu propio entrenador, has decidido el nivel de flexibilidad de tus entrenamientos, te has dotado de la confianza necesaria en ti mismo, has vuelto cuando te ibas, has despertado cuando te dormías y has luchado contra tus propios límites. En la prueba, tus brazos te han ayudado a nadar, tus cuádriceps a pedalear y tus gemelos a correr, pero tu cabeza te ha ayudado a volar y, más importante, a mantenerte en el aire. Esto parece una metáfora, pero creo que es así, nunca olvidarás el 27/11/11, pero no exclusivamente porque hayas temrinado el iron man, sino por las sensaciones y emociones que has vivido y que te van a acompañar toda la vida, estoy convencido. Cuando la vida te dé una hostia, estoy seguro de que será más fácil para ti despertar, recordar la fuerza que sacaste el domingo pasado y que esa lucha se te haga menos dura. Lo que quiero decir es que el entrenamiento que le has dado al cerebro, quizás menos intangible que el físico, es también el que más tarda en desgastarse. El esfuerzo, el propio establecimiento de metas y la consecución de las mismas creo que están muy ligados con la inteligencia emocional.
Espero mucho feedback por tu parte cuando nos veamos el 24, con fotos y relato face to face de tus impresiones y vivencias.
ENHORABUENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario