Este Blog ha sido creado por Fernando Pisón y Daniel Lozano con el objetivo de dar a conocer todo nuestro camino, de principio a fin, en la preparación de nuestro primer Ironman. Para ello iremos publicando nuestras experiencias, consejos, artículos técnicos e información general que puedan ser útiles para captar nuevos adeptos a esta disciplina y ayudar a todas las personas que hayan decidido convertirse en hombres o mujeres de hierro.

Estáis todos invitados a escribir y colaborar en este blog.

Bienvenidos... y nos vemos en la meta!

domingo, 6 de febrero de 2011

Madrid desde mi bicicleta

Fin de semana soleado en Madrid, Daniel se ha ido a Las Palmas a tomar contacto con el mar y a continuar los entrenamientos en compañía de los suyos. Por mi parte, en la mañana del sábado había realizado el entrenamiento de natación durante una hora en la piscina climatizada. Tras pasarme un ratito por el gimnasio y cargar bien el cuerpo de hidratos de carbono y proteínas, decido lanzarme a la aventura de dar un "paseo" alrededor del anillo de la M-30, vía utilizada en nuestros entrenamientos semanales. Generalmente, tomamos un tramo recto y llano del mismo para hacer varias series, pero dado que me encontraba solo, hacía un sol radiante y tenía tiempo suficiente, decidí salir desde Prado del Rey hacia el norte, sorteando zonas peligrosas y semáforos para finalmente tras más de 3 horas de trayecto volver a lugar de origen.




Zona norte de Madrid, aproximación a las "Torres" por la zona de Montecarmelo y Las Tablas:





Muy cerquita de Sanchinarro, me encuentro el kilómetro 0 del anillo:






Continuando por la zona Este, con muchas obras que hacen desviarte del anillo hacia calles paralelas llego al Estadio de La Peineta una vez superada la zona de IFEMA. Más tarde, encuentro una zona en donde usar el aerobar, ya que estaba despejada de gente, y era un terreno favorable. Dejando atrás Vallecas, llego a La Caja Mágica, donde había mucho tráfico porque había un evento deportivo. Cruzando parques, hospital 12 de Octubre y Avenida de los Poblados (todas estas zonas a ritmo muy lento y disminuyendo considerablemente la velocidad media de la jornada) alcanzo el barrio de Aluche, totalmente poblado de gente e iluminado ya que estaba cayendo la noche. Esto hace que mi ritmo sea de paseo y no de entrenamiento. Desde el puente sobre la A-5, carretera de Extremadura, me paro a tomar unas fotos del atardecer sobre mi bicicleta:








Desgraciadamente aquí se me desconfigura el cuentakilómetros para poder hacer los cálculos de la tarde con precisión.







El calor del medio día se transforma en frío de la tarde, y el sol en oscuridad. Llego a la Casa de Campo, y completo el círculo a Madrid realizando aproximadamente 75 kilómetros a un ritmo muy bajo.










La jornada ha sido bonita, pero no recomiendo hacer el trazado completo al circuito para entrenar este tipo de pruebas sino que lo mejor es elegir un tramo idóneo y hacer repeticiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario