Este Blog ha sido creado por Fernando Pisón y Daniel Lozano con el objetivo de dar a conocer todo nuestro camino, de principio a fin, en la preparación de nuestro primer Ironman. Para ello iremos publicando nuestras experiencias, consejos, artículos técnicos e información general que puedan ser útiles para captar nuevos adeptos a esta disciplina y ayudar a todas las personas que hayan decidido convertirse en hombres o mujeres de hierro.

Estáis todos invitados a escribir y colaborar en este blog.

Bienvenidos... y nos vemos en la meta!

martes, 10 de mayo de 2011

Estreno de neoprenos

Aprovechando que el lunes era puente en Madrid, que era una semana  tranquila de trabajo y que no teníamos compromisos deportivos ni académicos ehace dos fines de semana decidimos coger nuestros nuevos neoprenos (Zoot, Flash), preparar la mochila y darnos una escapada en coche hasta el País Vasco con la idea de pasar unos días de descanso y recuperación tanto física y mental, entrenar los neoprenos y sobre todo asistir al bautizo de Fer en aguas saladas y profundas de cara a entrenar para el medio Ironman de Zarautz que tendrá lugar este próximo junio.
De la zona no hace falta decir que es una auténtica gozada: un paisaje natural impresionante de color verde rodea cada palmo de tierra, montes y montañas con desniveles de vértigo, comida rica, tradicional y abundante y un ambiente deportivo espectacular ya que las bicis inundaban las carretera, los corredores las calles y bastante gente entrenando sobre las olas.

El primero de los entrenos tuvo lugar en la playa de Deba, a escasos kilómetros de Zarautz. Las condiciones del mar eran buenas para la primera toma de contacto de Fer con este medio. La playa es bastante cerrada y había poco oleaje. El único inconveniente era la temperatura del agua (15ºC) para el cuál veníamos preparados con nuestros neoprenos.
 A pesar de la teoría, no hicimos uso de ningún tipo de lubricante para las zonas más delicadas de piel, nos embutimos en los neoprenos y entramos rápidamente en el agua. La primera sensación fue de frío, pero con el ejercicio, enseguida entramos en calor y pudimos aguantar sin problema aproximadamente 45min de nado suave en dirección paralela a la costa.

El segundo de los entrenamientos tuvo lugar ni más ni menos que en la mítica playa de La Concha en San Sebastián. Concretamente el recorrido consistió en partir desde el lado más occidental de la playa de Ondarreta, nadar hasta la isla de Santa Clara, bordear esta por su cara interior para posteriormente alcanzar el extremo oriental de la playa de La Concha para finalmente regresar a la playa de Ondarrera nadando paralelos a la costa. En total poco más de una hora en una playa que más que mar parecía ser piscina dada la tranqulidad de sus aguas. Aproximadamente 2.500m de entrenamiento.

3 comentarios:

  1. el lubricante es sobre todo para poner y quitar el neopreno con facilidad. con la salvedad del cuello (ver mi blog si quieres ver la rozadura que 1,900m te deja - todavía tengo costra)...

    ResponderEliminar
  2. uhhhh, sisi Robert. Ya vimos la foto e impresiona muchísimo! Qué nos recomiendas??

    ResponderEliminar
  3. Robert, no sé si tu lo has probado sólo para ponerte y quitarte el neopreno pero nostros lo hemos probado y funciona perfectamente para evitar las rozaduras en la piel. EN concreto nosotros hemos probado con la glicerina (se compra en farmacias) y usando el mis traje 2 semanas despúes y con más kilometraje de entrenamientos no hemos sufrido ningún tipo de secuelas. Te recomiendo que lo pruebes y más aún después de haber visto la foto de tu cuello después del medio ironman de lisboa.

    ResponderEliminar