Este Blog ha sido creado por Fernando Pisón y Daniel Lozano con el objetivo de dar a conocer todo nuestro camino, de principio a fin, en la preparación de nuestro primer Ironman. Para ello iremos publicando nuestras experiencias, consejos, artículos técnicos e información general que puedan ser útiles para captar nuevos adeptos a esta disciplina y ayudar a todas las personas que hayan decidido convertirse en hombres o mujeres de hierro.

Estáis todos invitados a escribir y colaborar en este blog.

Bienvenidos... y nos vemos en la meta!

lunes, 7 de marzo de 2011

Media Maratón Camino de Santiago

Después de la espectacular cena del sábado en Ezcaray, llena de entrantes, legumbres, pescado y carne, no pensábamos que podríamos llegar pronto a la meta de Santo Domingo en la mañana del domingo. Salida a las 11:30 am desde la Cuna de Reyes, Nájera, donde comenzamos con una vertiginosa rampa para forzar las piernas. No habíamos estirado lo necesario y las prisas de la salida hicieron que mi pulsómetro marcara 130 ppm en la línea de salida. Después de varios kilómetros encontramos el ritmo idóneo y por culpa de salir atrás tuvimos que sortear cientos de personas en todo el recorrido. Primero Azofra, después Cirueña, avanzada por el campo de Golf. Mucho público en los cruces, casas, animando a los corredores que disfrutabana de las maravillosas vistas del paisaje en mi bonita tierra, La Rioja. La nieve al fondo, en la Sierra de la Demanda; más abajo, el verde de los prados del deshielo y en nuestros pies las viñas de la uva del vino más famoso del mundo, el Rioja. Antes de comenzar creíamos que todo el recorrido, los 21km de Camino de Santiago, estarían llenos de barro. Sin embargo, pudimos comprobar como solamente algunos tramos estaban resbaladizos. La cuesta de "La Degollada" fue sin duda lo más duro de la carrera, llegando a una altitud de 700 msm, partiendo de 500 en Nájera. Muchos maratonianos se paraban en medio de la cuesta debido al desnivel. Nuestra carrera fue de menos a más, recuperando posiciones para finalmente hacer un discreto tiempo de 1:33:39. Fernando Pisón con dorsal 93 y puesto casualmente 93, y Daniel Lozano con dorsal 214 y puesto 94, alcanzaron conjuntamente la línea de meta arropados por sus familiares y amigos que les esperaban en las zonas de avituallamiento. Al finalizar, ambos pudieron intercambiar unas palabras con Mario Repes, Ironman Finisher, y Jose Juan Repes, ambos creadores de http://www.entrenamos.com/ Un placer charlar con estos dos hermanos al igual que la más de hora y media de carrera.


Avituallamiento meta





Curva previa a la recta de meta, Catedral de Santo Domingo








Después de una ducha relajante, tocaba recoger la copa de vino Alberdi, las migas y hacer más fotografías de recuerdo de la carrera en Santo Domingo de la Calzada:


















Ayuntamiento de Santo Domingo






Solazo con torre al fondo




Sol espléndido, y copa de vino Alberdi



Almuerzo ofrecido por nuestro colaborador de la carrera Embutidos Pisón:








En compañía de nuestros amigos y ayudantes de carrera en el monumento al Peregrino






No hay comentarios:

Publicar un comentario