Este Blog ha sido creado por Fernando Pisón y Daniel Lozano con el objetivo de dar a conocer todo nuestro camino, de principio a fin, en la preparación de nuestro primer Ironman. Para ello iremos publicando nuestras experiencias, consejos, artículos técnicos e información general que puedan ser útiles para captar nuevos adeptos a esta disciplina y ayudar a todas las personas que hayan decidido convertirse en hombres o mujeres de hierro.

Estáis todos invitados a escribir y colaborar en este blog.

Bienvenidos... y nos vemos en la meta!

jueves, 31 de marzo de 2011

Nuevo mes, nuevo reto

Llegamos ya a abril (que rápido pasa el tiempo!). Quedan 9 meses para el día D (y cumpleaños de Fer) y parece que la preparación va por buen camino.
Aunque no contamos con un entrenador, hemos ido mejorando notoriamente nuestras cargas de entrenamiento, variedad y tiempos sin haber agotado el cuerpo ni el "coco". Sigo pensando que uno de los factores clave de la mejora de estos meses (además de la constancia, la ilusión y las ganas) es haber dividido los entrenamientos (al principio encadenábamos 2 disciplinas seguidas de forma habitual) y respetar los días de descanso.
En el tema de la alimentación, como ya habéis visto, nada especial, comemos todo lo que queremos y podemos (el estómago tiene un límite) y de forma muy variada. Nada de suplementos, polvos ni dietas especiales.
La progresión de Fer en la piscina ha sido de película (en noviembre sólo sabía nadar a perrito y a día de hoy ya es capaz de nadar 2Km a buen ritmo y con bastante estilo) y esto hace que el reto a día de hoy parezca, como poco, "posible".
Habiendo pasado lo peor en cuanto al clima (por fin llega la primavera!) y en cuanto al curro (esperemos no volver a salir a las 11 de la noche) ya sólo queda disfrutar de los entrenos y las carreras que tenemos hasta el 27 de noviembre.
Este finde llega el medio maratón de Madrid, una buena oportunidad para sumar más Km a las piernas, probar material e intentar batir nuestro récord en un recorrido urbano, exigente y con bastante desnivel. Una de nuestras asignaturas pendientes es el entrenamiento de la alimentación en carrera, por lo que próximamente iremos probando qué alimentos asimilamos y digerimos de forma óptima y cuáles no. El domingo puede ser un buen día para empezar a probar(espero que a Fer no se le ocurra llevar en el bolsillo otra hamburguesa de 500gr!).
Por último, quedáis todos invitados a animarnos este finde y disfrutar de la primavera... nos vemos en Madrid (salida y llegada en Parque del Retiro)!

1 comentario:

  1. Qué bueno DANI!!! Leo esta entrada y me pongo a sonreir... Acabo de venir de la piscina y tras leer esta entrada me animo todavía más! Vamos chaval que ya queda menos!!!

    ResponderEliminar