Este Blog ha sido creado por Fernando Pisón y Daniel Lozano con el objetivo de dar a conocer todo nuestro camino, de principio a fin, en la preparación de nuestro primer Ironman. Para ello iremos publicando nuestras experiencias, consejos, artículos técnicos e información general que puedan ser útiles para captar nuevos adeptos a esta disciplina y ayudar a todas las personas que hayan decidido convertirse en hombres o mujeres de hierro.

Estáis todos invitados a escribir y colaborar en este blog.

Bienvenidos... y nos vemos en la meta!

viernes, 11 de marzo de 2011

Primer ensayo material deportivo ion-one

Tras recibir las primeras camisetas black de manga corta de nuestro colaborador "ion-one" decidimos probarlas como prenda interior por debajo de nuestra equipación de la carrera de la Media Maratón en La Rioja. No se pudo apreciar su estética dado que no era visible (son bonitas), pero a continuación reflejamos brevemente nuestras impresiones sobre las mismas con los primeros usos:


Daniel:
-Estética: La camiseta tiene un diseño muy original. Me gusta el color negro, perfecto para estos meses en los que aún no hace calor. El detalle del cuello le da mucha personalidad a la camiseta, una cierta elegancia.
En cuanto al logotipo, da una sensación de fuerza. Creo que la camiseta es atractiva a la vista, y a la vez se adapta a tu cuerpo, ayuda a resaltar la figura del deportista sin resultar agobiante ni dando sensación de tirantez o estrechez.
-Tecnicidad: La camiseta es sumamente cómoda. Es ligera, con buena transpiración. Se adapta muy bien a los movimientos del corredor. Durante mis pruebas he notado que la camiseta conservaba de forma óptima mi calor corporal, manteniéndose estable durante todo el ejercicio. En ningún momento noté que se empapase de sudor ni que ganase excesivo peso con la sudoración. Su confort te hace olvidarla y esta sensación te permite sentirte en pleno rendimiento al correr, lo bueno es que al finalizar la carrera, seguía teniendo esta sensación que lo que me permitió recuperarme realmente bien.
-Lavado: De momento no he lavado la prenda más que dos veces y no he apreciado ningún inconveniente. Es de rápido secado lo que permite que sea lavada de un día para otro.


Fernando:-Estética: En mi opinión, la camiseta me parece elegante con un diseño casual y a la vez que informal. Su diseño es complejo y estudiado. El color negro como dice mi compañero conviene usarlo para invierno o para llevar debajo de otra prenda, o simplemente de prenda casual de vestir. Al ser ajustada pero no en exceso, parece que está hecha a la medida y estéticamente queda muy bien, resaltando la imagen del deportista.
-Tecnicidad: Es muy cómoda y en mi único uso realizado, la llevaba debajo de otra camiseta, no la notas pero sí sus efectos. Estos me han permitido mejorar el rendimiento y mi recuperación. Me sentía mas oxigenado con calidez de respiro y se nota una mejora de la circulación sanguínea como una sensación de bienestar, una recuperación sin esos dolores musculares que solemos tener después del esfuerzo. Ligera, por lo que para hacer running es perfecta; y si a eso le añades que te conserva la temperatura corporal y no acumula el sudor por ser transpirante sin retener olores del sudor, se convierte sin duda en un MUST para hacer este tipo de deportes. Pronto la probaremos para cycling y para entrenamientos en el gym.
-Lavado: A 30º como cualquier camiseta de deporte, secado rápido y no es necesario el planchado.
Considero que se trata de una prenda bonita, de muy buena calidad y cómoda. La recomiendo a cualquier deportista en general.

Próximos Ensayos los leggins.

2 comentarios:

  1. Vaya par de frikis que estáis hechos...ya lo de la estética me ha matado.

    Aprovecho esta ocasión (no sé si se pueden poner comentarios en otros sitios) para leer la cartilla a todos los seguidores de esta página que no han escrito ningún mensaje de apoyo. Lo que estáis haciendo es simplemente increible así que a los demás ya sabéis ¡a apoyar! Que este par de "gentuza" está compartiendo con nosotros miles de cosas y estamos todos callados.

    Hay que tener un par bien puesto para sacrificarse de esta manera...lecciones vitales como ésta son difíciles de encontrar. Así que ánimo y a por todas.

    P.D.: la gestión "encubierta" de poder ir a Cozumel como hincha con sus pompones va poco a poco forjándose...veremos en qué queda todo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Grande Alberto! Muchísimas gracias tio. Este apoyo es otra de las patas que hace que podamos funcionar cada día. Sin duda te fichamos para el equipo de apoyo que se desplace a Cozumel. A ver si nos vemos pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar