Este Blog ha sido creado por Fernando Pisón y Daniel Lozano con el objetivo de dar a conocer todo nuestro camino, de principio a fin, en la preparación de nuestro primer Ironman. Para ello iremos publicando nuestras experiencias, consejos, artículos técnicos e información general que puedan ser útiles para captar nuevos adeptos a esta disciplina y ayudar a todas las personas que hayan decidido convertirse en hombres o mujeres de hierro.

Estáis todos invitados a escribir y colaborar en este blog.

Bienvenidos... y nos vemos en la meta!

martes, 21 de junio de 2011

Triatlón Villa de Madrid, distancia olímpica

El pasado fin de semana asistimos al triatlón popular Villa de Madrid, celebrado en el circuito de Casa de Campo. En esta ocasión participamos en distancia olímpica, y debido a la carga de competiciones de este mes, nos la tomamos como un entrenamiento largo de fin de semana, aunque ya ibamos con la mentalidad de llevar un ritmo tranquilo para poder recuperarnos del reciente Triatlón de Zarautz y reservar fuerzas para el Campeonato Universitario de Triatlón que se celebra esta semana en Pontevedra y en el que representaremos a la Universidad de Comillas.


La salida tuvo lugar en varias tandas, por lo que yo me zambullí en el agua una hora antes que Fernando. Tras un aceptable segmento de natación, llegaron las cinco vueltas de bici subiendo a Garabitas y en las que rodé casi siempre en solitario.  Para cuando dejé mi bicicleta en los boxes, Fernando ya se encontraba en el agua, y seguía metiéndole kilómetros a su mejora en el líquido elemento. En la carrera a pie de 10Km, el calor fue el mayor protagonista. A pesar de llevar un ritmo tranquilo, el paso por ducha y el avituallamiento daba lugar a una caza de sombras por parte de los corredores.




Mientras Fernando proseguía su marcha y me recortaba unos minutos en el segmento de bicicleta. Finalmente llegada a meta, con buena animación por parte del speaker de la Fetri, pero que no estuvo acompañada por una buena organización, sobre todo si tenemos en cuenta la hora en la que tuvo lugar el evento (entre las 3 y las 7 de la tarde) en pleno mes de junio madrileño, y que no hubo avituallamientos en el segmento de bicicleta. La presencia de aficionados también fue más escasa que en las pruebas anteriores en las que habíamos participado, por lo que supuso una pequeña decepción para un triatlón que lleva el nombre de la ciudad de Madrid.


A continuación mostramos nuestros resultados de la prueba:

No hay comentarios:

Publicar un comentario