Este Blog ha sido creado por Fernando Pisón y Daniel Lozano con el objetivo de dar a conocer todo nuestro camino, de principio a fin, en la preparación de nuestro primer Ironman. Para ello iremos publicando nuestras experiencias, consejos, artículos técnicos e información general que puedan ser útiles para captar nuevos adeptos a esta disciplina y ayudar a todas las personas que hayan decidido convertirse en hombres o mujeres de hierro.

Estáis todos invitados a escribir y colaborar en este blog.

Bienvenidos... y nos vemos en la meta!

lunes, 13 de junio de 2011

Resultados Zarauzko Triatloia


Anoche publicaron los resultados definitivos del TriGrandprix de Zarauz 2011. Con 700 participantes entre mujeres y hombres, consiguieron terminar un total de 570, habiendo algunos no presentados, descalificados y not finisher.




Y es que los cortes de tiempo no eran fáciles, por lo menos el primero. Era necesario salir del agua en menos de 1 hora habiendo nadado los 2,8 km que separan Getaria de Zarauz ya que aunque el mar estaba calmado, la marea estaba muy alta. Fer sufrió mucho antes de la prueba; Daniel y Fernando, quien esaba totalmente nervioso, junto al resto de compañeros del club 42195.es se dirigieron a Getaria en el bus de la organización una vez realizado el pertinente control de material en los boxes en el paseo marítimo de Zarautz. En la arena del municipio vecino pudieron calentar y probar la temperatura del agua mientras divisaban las piraguas de la organización y la prensa que se agolpaba por la zona.
A las 14:45 tomaron la salida las chicas y a las 15:00 horas, la lavadora comenzó a centrifugar generándose incalculables metros cúbicos de espuma. Había que bordear 3 boyas para finalmente alcanzar la arena. Fer salió en posiciones traseras mientras que Dani se encontraba en la parte delantera con los "pros". Pasados 46 minutos Daniel tocaba la arena de Zarauz, para hacer una transición pausada en la que pudo reponer fuerzas gracias a una buena barrita, coger su "Trek" y lanzarse corriendo hacia la avenida de Navarra donde comenzaba el segmento ciclista.





Fer consiguió pasar el corte, y tras ésto comenzó su placer en las carreteras de la zona.56 largos minutos en alcanzar la costa, con dudas y confusiones a lo largo del recorrido. El resto del equipo de 42195.es se situaba entre ambos compañeros.






Tras recorrer 76 km de carreteras de costa e interioresy subir el alto de Meagas por tres veces y una más la subida a Gárate (fuertes rampas), Fer y Dani se encontraron en la T2, donde de nuevo sin ninguna prisa y habiendo superado sin problemas el segundo corte (fijado en 4 horas), se enfundaron sus K-SWISS para comenzar a trotar por las calles del municipio guipuzcoano.





Jamás, habían presenciado una cosa así, para Dani la San Silvestre Vallecana, para Fer nada igual. Miles de personas arropaban y gritaban mensajes a todos los corredores. Megáfonos, platillos, banderas, tambores, bombos,... acompañaban a niños y mayores entres las calles del centro así como del paseo, el golf y el camping. Los pelos como escarpias, y el recorrido de 20km se hizo ligeramente corto gracias a tanta compñía. La unión de ambos corredores a lo largo de todo este segmento, hizo que el recorrido se hiciera ameno ya que pudieron conversar, animarse y picarse para tras comenzar con un ritmo muy suave de 5min/km. incrementar el ritmo y conseguir adelantar posiciones.











Tras 4 horas, 59 minutos y 3 segundos, (posición 350, mitad de tabla) ambos amigos consiguieron cruzar la meta como podemos comprobar en el vídeo que hay en el siguiente link:




Además os pasamos el siguiente enlace para consultar la clasificación completa:


Hombres:



Mujeres:


y a continuación dejo el link de algunas webs donde podéis ver fotos de la prueba:
http://www.txantxiku.net/trizarautz/zarautz2011/index.html






Fue una experiencia inolvidable, con muchas ganas de repetir y en la que ambos pudieron entrenar el plano físico, psicológico y la alimentación en carrera. Ahora a ver cuanto se tarda en recuperar pero el sábado ya hay otro olímpico en el calendario en Madrid y con ganas de preparar el siguiente 1/2 Ironman en septiembre para dar el salto final en noviembre en México!

4 comentarios:

  1. Soy Ogueta, estuve cenando con vosotros y guillermo el viernes, un placer haberos conocido, enhorabuena por la carrera, seguir así comentando vuestras andanzas que yo os seguiré cada semana por aqui, nos vemos por madrid o por el norte seguro.
    Un abrazo y cuidaros fenomenos y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javi!! Ya has visto el desglose de tiempos de vuestra carrera de ayer no?
    http://www.triatloi.org/CLASIFICACIONES2011/gipuzkoa_archivos/ABSOLUTA%20MASCULINA.pdf

    Muy bien!!! Nosotros también encantados de conocerte. Un abrazo y ánimo para quebrantahuesos.

    ResponderEliminar
  3. Nos ha encantado leer vuestra crónica. Muchísimas gracias por compartirla con nosotros y hasta el año que viene.
    ZARAUZKO TRIATLOIA
    www.zarauzkotriatloia.com

    ResponderEliminar
  4. Emocionante llegada a meta, corriendo por las calles de Zarauz! Inolvidable! Bravo titanes!

    F

    ResponderEliminar